RBAREVISTAS

National Geographic publica un informe especial sobre el racismo en el siglo XXI

Publicada: 4/4/2018

NG

La genética desmonta los viejos prejuicios acerca del concepto de raza

La edición impresa de National Geographic Magazine España publica en su edición de Abril un Informe Especial dedicado al racismo, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr. La imagen de la portada muestra una pareja de mellizas, una blanca y otra negra, del Reino Unido, Marcia y Millie Biggs, que desafiará a los lectores a replantearse todo aquello que saben sobre la raza.

El número de Abril de National Geographic Magazine España, que ya está disponible en los kioskos, recoge las últimas investigaciones y relatos fotográficos incomparables para explorar el viaje humano a través de la lente de unas etiquetas que nos definen, nos separan y nos unen. El informe especial incluye los siguientes reportajes:

"Cuestión de piel", un artículo que explora las raíces del racismo científico y el desarrollo de la investigación genética, para revelar que el concepto de raza es una invención humana que carece de base científica, escrito por la ganadora del Premio Pulitzer Elizabeth Kolbert y con fotos de Robin Hammond.
"Lo que nos separa", una mirada a las raíces evolutivas del sesgo grupal y los esfuerzos que actualmente está haciendo la ciencia para combatir este sesgo, con texto de David Berreby y fotos de John Stanmeyer.
"Calles a su nombre", un ensayo fotográfico, con texto de la premiada periodista Wendi C. Thomas, sobre las calles de todo el mundo que llevan el nombre de Martin Luther King Jr. y cómo reflejan el legado del líder de los derechos civiles.
“La resistencia, reinventada”, una evocación de las escenas históricas de la lucha de los negros en su camino hacia la libertad, por el fotógrafo senegalés Omar Victor Diop.