Enorme éxito de la campaña #YoElijoPlaneta

Publicada: 29/10/2018

planeta

Se han sumado famosos como Alejandro Sanz, Andrés Iniesta o Clara Lago.

La campaña #YoElijoPlaneta, enmarcada dentro de la iniciativa 'Planeta o plástico' que desde hace unos meses trabaja National Geographic, ha sido todo un éxito después de que se viralizase en redes sociales, llegando a una audiencia estimada de 65 millones de personas. La clave de este espectacular resultado ha sido la participación de famosos del nivel de Iker Casillas, Fernando Tejero, Alejandro Sanz, Hiba Abouk, Andrés Iniesta, Niña Pastori, Clara Lago, Jesús Calleja, Maribel Verdú, Ona Carbonell, Cesc Fàbregas, Mónica Naranjo, David Bisbal, y Natalia Verbeke, entre otros. La acción invita a los participantes a ponerse en el lugar de las tortugas marinas haciéndose una foto con una bolsa de plástico en la boca, emulando lo que les pasa a estos y otros animales cuando confunden las bolsas de plástico con las medusas, su principal fuente de alimento.