RBA es líder y edita las revistas más leídas de España

Publicada: 4/12/2023

EGM

El grupo vuelve a batir récords en el último EGM con un crecimiento histórico del 16%

La tercera ola de resultados del Estudio General de Medios (EGM) ha consolidado la posición de RBA como editorial de revistas líder en el mercado. Un éxito sin precedentes en el que todas las publicaciones mensuales del grupo han superado sus máximos de audiencia de los últimos cinco años, llegando en algunos casos, como es el de El Mueble, a recuperar datos de hace diez años. Una tendencia al alza que se revaloriza mes tras mes y evidencia la fidelidad de los lectores y lectoras.

Cada vez son más los que escogen RBA cuando van al kiosco: el crecimiento de RBA se sitúa en el 16% respecto a la anterior ola del EGM, correspondiente al mes de junio, y en un 28% frente al del año pasado. Nuestras revistas han conquistado a casi 10 millones y medio de lectores. Prácticamente el doble de los datos de Hearst y muy lejos ya de los 2,3 millones de Condé Nast, los siguientes en el ranking. Se trata de las mejores cifras alcanzadas desde la pandemia. Un éxito en el que se refleja el esfuerzo, la ilusión y el cariño que el grupo RBA pone en cada uno de sus productos.

RBA es el grupo referente en decoración, concentrando ya al 72% de los lectores. A ello ha contribuido especialmente el crecimiento de El Mueble, la revista de decoración líder del mercado con 741.000 lectores mensuales, y de Arquitectura y Diseño, que firma en este EGM su récord histórico de audiencia, superando a AD. También consiguen sus mejores datos desde su lanzamiento las tres cabeceras de la familia National Geographic. La propia National Geographic sigue siendo la revista mensual más leída de España. Un orgullo para todos y cada uno de los que formamos parte del grupo RBA. El crecimiento de Viajes National Geographic respecto a la última ola, un 19%, es especialmente destacable también y la coloca tercera en el ranking de mensuales, con tres veces más audiencia que su inmediato competidor, Viajar, que se queda casi a un millón de lectores de distancia.

También recortan distancia respecto a sus competidoras las revistas femeninas y de corazón de RBA. Clara e Instyle mejoran un 21% y 20% respectivamente, superando con creces el crecimiento medio de las femeninas de alta gama, que se sitúa en el 16%. Por su parte, Lecturas y Semana se acercan cada vez más a la cabeza, firmando un crecimiento del 10% y 9%, respectivamente, cuando Pronto y Hola se conforman con un 2% y 5% también respectivamente.

Innovadoras, prácticas, interesantes y cuidadas, las revistas de RBA son las favoritas de más de 10 millones de lectores que, mes a mes, semana a semana, acuden al kiosco para llevarse nuestros productos. Un triunfo que consolida la posición del grupo y, sobre todo, nos llena a todos de un tremendo orgullo. No podemos más que agradecer la confianza de todas aquellas personas que confían en RBA. Sin duda, este es nuestro verdadero motor.