Covid-19: Las revistas de RBA seguirán al servicio de sus lectores publicándose con normalidad

Publicada: 14/3/2020

Revistas RBA

Pese a la crisis sanitaria, los editores, las asociaciones de medios y las de distribución han puesto todos sus esfuerzos y medios para garantizar la presencia de revistas y diarios en los puntos de venta habituales durante las próximas semanas.

El decreto del Gobierno que pone al país en estado de alarma no afectará a la publicación y distribución de revistas o de prensa diaria. Las asociaciones de editores y distribuidores han preparado un protocolo de medidas extraordinarias que permita mantener el suministro de publicaciones en las mejores condiciones posibles mientras dure la crisis del Covid-19.

El cierre de comercios que ya afecta a algunas Comunidades Autónomas contempla la apertura en todo momento de la amplia red de venta de revistas y diarios, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación. Se garantiza de esta manera el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos.

Las medidas han sido anunciadas conjuntamente por la Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande): “Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel”.

Todo el equipo de RBA sigue más que nunca al servicio de sus lectores para asegurar que estas semanas puedas seguir disfrutando de tu revista.