Soporte Revistas Digitales

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son las Apps de nuestras revistas?

Las Apps de nuestras revistas son aplicaciones que te permiten acceder a los contenidos de forma cómoda y rápida. Podrás acceder a revistas, libros y mucho más. Tendrás en tu librería tus contenidos favoritos, con los que podrás interactuar y disfrutar de ellos como nunca a un precio increíble.

Con estas aplicaciones podrás leer, almacenar y conseguir números atrasados, números extras y el último número de forma muy intuitiva y cómoda.

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos se realizan a través de la plataforma de pago iTunes de Apple. Esta plataforma, de reconocida seguridad y prestigio internacional, permite que, tras darse un usuario de alta con sus datos de pago, ya no haga falta volver a transmitirlos con cada compra, sino simplemente dar una autentificación cada vez que realizas un pedido.

¿Qué indicaciones tienen las suscripciones de iTunes?

- El cobro será cargado a la cuenta de iTunes registrada cuando se confirme la compra.

- La suscripción se renovará automáticamente, a menos que la renovación automática sea deshabilitada 24 horas antes de la finalización de la suscripción contratada.

- El cobro de la suscripción renovada será cargada 24 horas antes de la finalización del periodo de la suscripción contratada.

- El usuario puede gestionar las suscripciones, y las suscripciones autorrenovables pueden ser deshabilitadas desde la cuenta de usuario en cualquier momento.

- No se permite la cancelación de una suscripción activa durante el periodo de validez que se haya contratado.

¿Qué hago si pierdo o cambio de dispositivo?

Si te registras en nuestras Apps podrás acceder a tus contenidos desde diferentes dispositivos; para hacerlo solo deberás acceder con tu usuario y contraseña dentro de la App. Una vez estás logado, tendrás acceso a tu contenido personal. Recuerda que, si has eliminado algún producto comprado o no visualizas un contenido adquirido anteriormente, puedes recuperarlo restaurando la compra. Descubre cómo restaurar tus compras en esta guía.

¿Cuándo debo actualizar la App?

Cuando la App tenga una nueva versión te enviaremos un aviso para que la actualices. Te recomendamos que siempre tengas tus Apps actualizadas con la última versión, ya que así tendrás acceso a nuevas funcionalidades y mejoras. No te preocupes por tus compras anteriores, porque, aunque actualices la versión de la App, seguirás teniendo tus contenidos en tu librería.

¿Por qué me aparecen imágenes con rayas blancas o baja calidad?

En algunos casos pueden aparecer imágenes con rayas blancas o que al ampliarlas pierden calidad. Por limitaciones del dispositivo, nos vemos obligados a bajar la resolución de algunas imágenes muy pesadas con el fin de:

• Mejorar el rendimiento del lector.

• Reducir el tiempo de descarga de la revista.

• Mejorar la capacidad del disco.

¿Puedo enviar comentarios a través de las redes sociales?

Sí, puedes utilizar, desde la misma aplicación, Facebook y Twitter para comentar con tus amigos y otros usuarios nuestros artículos y nuestras revistas.

¿Cómo puedo contactar con el departamento de soporte de las revistas digitales de RBA?

Si tienes cualquier pregunta, o podemos ayudarte para que disfrutes de nuestros contenidos, envíanos un e-mail a soporterevistasdg@rba.es. Resolveremos tus dudas lo antes posible.

SOPORTE DE LA APP:

1- La aplicación se bloquea o muestra un comportamiento erróneo.

Si la aplicación parece que está bloqueada o no funciona correctamente sigue estos pasos:

  1. Revisa la sección de cómo sacar el máximo partido a tu App, seguro que liberando espacio o actualizando la versión de la App o del sistema operativo conseguirás maximizar la App.
  2. Si la App parece bloqueada o no funciona correctamente, ciérrala del todo y vuelve a abrirla. Para cerrar completamente la App, debes clicar dos veces seguidas el botón de Inicio de tu dispositivo. Seguidamente, en la parte inferior del dispositivo aparecerán todas las Apps que están abiertas en ese momento. Si quieres cerrar una de estas aplicaciones, deberás mantener pulsado el icono de la aplicación, y en la esquina superior izquierda saldrá un círculo con un signo de menos en blanco sobre un fondo rojo. Clica en el círculo y cerrarás totalmente la App.
  3. Si has comprobado que la App no funciona adecuadamente, sigue estos pasos para cerrarla y volver a abrirla, al reiniciar la App debería funcionar correctamente. Si reiniciar la App no ha solucionado el problema, reinicia tu dispositivo, para ello debes apagarlo unos segundos y volver a encenderlo.

2- ¿Cómo puedo acceder a las revistas que he comprado anteriormente?

Si cambias de dispositivo, eliminas una revista sin darte cuenta o cualquier situación por la que no aparezcan en la aplicación revistas ya compradas (Quiosco dentro de la App), recuerda que puedes recuperar tus compras sin ningún coste; para ello debes entrar en la App y clicar en la opción Restaurar compras seleccionando el icono.

3- ¿No puedo descargar las revistas?

Si has realizado el proceso de compra de la revista correctamente, sabrás que este se ha realizado porque empezará la descarga de la revista y/o recibirás un e-mail de Apple confirmando la compra. En el momento en el que la compra se ha realizado correctamente, ya tienes acceso a la revista comprada y podrás descargarla tantas veces como quieras (hasta en 5 dispositivos diferentes). Solo necesitarás tu ID de Apple en el caso de que accedas desde dispositivos Apple. Si también quieres acceder desde un dispositivo Android, deberás registrarte en la App, y al hacerlo obtendrás una identificación de usuario con la que podrás acceder a tus revistas preferidas cómodamente desde cualquier dispositivo Apple y Android.

Una vez has comprado una revista, el botón de Comprar cambiará a Leer.

Sin embargo, puede aparecer alguna incidencia en la descarga, por ello te proponemos diferentes soluciones para que puedas acceder a tus revistas lo antes posible:

  1. La descarga parece ser correcta, pero no aparece la revista en la librería y, en el quiosco, el botón de Comprar ha cambiado a Leer. Si haces clic en el botón Leer, podrás leer la revista. Este es un problema de actualización de la librería, si puedes leer la revista el problema ya estaría solucionado, si no la puedes leer debes salir de la App y volver a entrar, de esta manera se refrescan los datos de la App, y ya deberías poder acceder a la revista.
  2. La descarga no ha sido correcta, o has decidido en algún momento borrar la revista de tu dispositivo (por ejemplo, para recuperar espacio en el disco duro para otras aplicaciones). La revista sigue siendo tuya, y la App tiene constancia de ello. La revista no aparece en tu librería, pero en el quiosco el botón de Comprar ha cambiado a Descargar. Puedes volver a descargarla de forma gratuita, para ello debes Restaurar las compras.
  3. La revista ha sido descargada con éxito, pero muestra ciertas anomalías: páginas en blanco, páginas en negativo, contenido enriquecido que no funciona, la revista se cierra inesperadamente... Para acceder correctamente a la edición, simplemente debes borrarla de la librería y volver a descargarla. No es necesario que elimines el App del dispositivo. Simplemente, debes acceder a la sección Librería, dentro de la App, y pulsar el botón que aparece en la esquina superior derecha. Una vez pulsado, aparecerá el icono de Reciclar (un botón rojo) sobre la portada de la revista; pulsa este botón, y te aparecerá un mensaje de confirmación. Una vez eliminada la edición, vuelve a realizar la descarga.Si aun así no consigues resolver el problema, contacta con nosotros e intentaremos resolverlo a la mayor brevedad. Puedes contactar con nosotros enviándonos un e-mail soporterevistasdg@rba.es.
  4. No se ha llegado a iniciar la descarga, pero la revista se ha pagado (existe un e-mail de Apple confirmando la compra). La App ha funcionado de forma errónea y no ha registrado la compra. La revista no aparece en la librería y en el quiosco sigue apareciendo el botón de Comprar con el precio. No hay problema, tendrás que usar el botón Comprar y, tras poner tu contraseña de iTunes, te informará de que ya está comprada y que se puede descargar gratuitamente.

Nota: Además de las soluciones que te proponemos, siempre puedes utilizar la opción “restaurar compras” para poder recuperar todas las ediciones compradas con tu cuenta anteriormente.

SACA TODO EL PARTIDO A TU APP

Para aprovechar al máximo tu App te recomendamos que sigas estos consejos de funcionamiento, así le sacarás partido a la aplicación:

1- ¿Tienes la última versión de la App?

Para comprobar si tienes instalada en tu dispositivo la última versión de la App, accede al quiosco de la revista. En la parte superior derecha del menú general de la App tienes el icono de Información/ Acerca de… Clica en el botón, y verás la versión que tienes instalada en tu dispositivo. La última versión es la 1.0.361, si esta no es la que tienes instalada en tu dispositivo, actualízala de forma gratuita desde la App Store, así podrás disfrutar de las mejoras y novedades de la nueva versión.

2- ¿Tu dispositivo tiene el último sistema operativo de Apple (IOS)?

Es muy importante que tu dispositivo tenga el sistema operativo actualizado. Para comprobar cuál tiene instalado, accede al menú Ajustes/ General/ Información, y en el apartado Versión podrás verificar el sistema operativo que tienes. La versión actual es IOS 6, si esta no es la de tu dispositivo te recomendamos que la actualices; puedes hacerlo a través de iTunes, y recuerda que para poder actualizarla en el dispositivo deberás conectarlo al PC para que pueda sincronizarse.

3- ¿Conoce el espacio disponible de tu dispositivo?

Es importante conocer el espacio disponible de tu dispositivo, ya que una falta de espacio puede provocar que la App vaya más lenta o que no se actualice correctamente. Puedes ver el espacio disponible de tu dispositivo en el menú Ajustes/ General/ Uso, en el apartado Almacenamiento puedes ver el espacio disponible y el espacio ocupado de tu dispositivo. Si tienes menos de 1 GB disponible te recomendamos que liberes espacio. Puedes liberarlo desinstalando las aplicaciones que ya no utilizas. Consulta cómo borrar una aplicación.

4- ¿Cómo borrar una aplicación?

Para borrar una aplicación de tu dispositivo debes mantener pulsado durante unos segundos el icono de la aplicación que deseas borrar. Pasados esos segundos, los iconos del escritorio se moverán y tendrán en la esquina superior izquierda un aspa. Para eliminar la aplicación deseada debes clicar en el aspa. Una vez cliques el aspa la aplicación habrá sido borrada. Si no deseas borrar ninguna aplicación y quieres que dejen de moverse los iconos, clica en el botón de menú principal de tu dispositivo. Recuerda que si has borrado por error una aplicación que has comprado o si quieres volver a instalarla, siempre que uses el mismo ID de Apple la podrás volver a descargar de forma gratuita.

5- ¿Mi dispositivo tiene memoria disponible suficiente para ejecutar la App correctamente?

A medida que vas abriendo aplicaciones, estas se van quedando abiertas en el sistema. Esto ralentiza el dispositivo, ya que está ocupando parte de su memoria en ejecutar las Apps. Si necesitas memoria disponible para ejecutar la App, debes cerrar las Apps que no estás usando. Si no sabes cómo hacerlo, consulta en esta guía cómo cerrar Apps.

6 ¿Cómo puedo contactar con el departamento de soporte de las revistas digitales de RBA?

Si tienes cualquier pregunta o podemos ayudarte para que disfrutes de nuestros contenidos, envíanos un e-mail a soporterevistasdg@rba.es. Resolveremos tus dudas lo antes posible.